El ego

 El ego y el super ego




 


El yo (ego), el super yo (super ego) y el ello.

Freud indica que la personalidad es el motor o la energía que mueve a la persona hacía la muerte, la energía o personalidad proviene de dos causas: los impulsos de la vida (eros) que se manifiestan en la paz y los de la muerte (tanatos) que se manifiestan en la agresividad.







Freud describió lo que se llama: Elementos Estructurales de la Mente; el Yo (Ego), el Super Yo (Super Ego) y el Ello, que conforman al personalidad.









El Yo, es la parte que reconoce y ejecuta las acciones propias de la personalidad, percibe, decide y discrimina y controla los deseos que provienen del ello y lo logra con el uso de los mecanismos de auto defensa, impone sacrificios y renuncias que a veces la realidad le impone.

El Super yo, aprueba o rechaza las exigencias del Ello, es la voz de la conciencia moral que resulta de los valores trasmitidos por los padres, la escuela y que rigen la conducta de la sociedad.

El Ello es el deposito de los impulsos instintivos, es la parte del subconsciente en que están los impulsos y busca satisfacción inmediata de los deseos sin que importen las consecuencias cuando desborda los controles del Super Yo, el Ello es irracional y dominado por el principio del placer



Sigmund Freud, Pribor,  
Nació el 6 de mayo 1856 en Pribor, República Checa.
Murió el 23 de septiembre de 1939 en Londres, Inglaterra 1939, Médico neurólogo.
Padre del Psicoanálisis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cancionero: Canzoniere: Sonetos: CXXXIV y soneto LXI (Francesco Petrarca)

   Cancionero:  Canzoniere: soneto LXI Francesco Petrarca Bendito sea el año, el mes, el día, la estación, la hora, el instante, el país, el...