ORGULLO Y DIGNIDAD

Orgullo o dignidad






“Carecer de dignidad y tener el orgullo por el piso es sinónimo de inmoralidad”, una inmoralidad sujetada al oprobio, al abuso y al consentimiento o autodestrucción.
Es una actitud de auto sujeción o auto esclavizante, que es el mecanismo más común de la actualidad,
Cuidado con la soberbia que es como un cáncer que está afectando al mundo.
Con dinero o comodidad se compran almas y se venden conciencias.
Al mundo, lógicamente lo mueve la energía solar, todos los planetas de este sistema (Solar) se mueven alrededor del Sol.
Otra forma de decir popularmente que a la Tierra lo mueve otro tipo de energía es solo en forma subjetiva.
Al mundo no lo mueve el amor, como dicen la mayoría de personas, hablando en forma sana, buscando el mejor lado, la mejor respuesta.
Lo que mueve al mundo actualmente sería o es la mentira, la falsedad, esto viene como consecuencia de la falta de dignidad, falta de orgullo de las personas, que muchas veces buscan mejorías y comodidades a costa de los valores, se olvidan de la autoestima, solo con el fin de lograr su cometido, en menoscabo de sus derechos inalienables, de respeto y caer en la autosujeción, muchas veces se acepta el vituperio, el insulto, el grito, no importa con tal de ganar algo.
Hoy en día estamos rodeados de corrupción por todo lado, se a perdido la moral, le ética, los valores en general, lo que antes era malo, ahora se acepta, el fin es ganar algo a costas de la moral, esto es caer fácilmente en la inmoralidad; esta es la forma actual de como se mueve el mundo, la mentira arrastra a la inmoralidad que llega con distintos ropajes, corrupción, (para el corrupto no es delito, no es malo), la violencia, la delincuencia, todo esto engloba la problemática mundial actual y en medio está la mentira, en la que hay falsos juramentos, falsas declaraciones, engaños de todos los calibres.
En lo que parece correcto, como la justicia, también es corrupta, entonces, que les queda a la gente cuando no tiene una formación formal basado en los valores cívicos, en la ética y la moral o si es muy ligera, aceptar todo lo que venga con tal de ganar comodidades.
En mi país se han escuchados audios de personas, incluidos mujeres profesionales pidiendo puestos de trabajo con mejores sueldos sin importar lo que les pidan, es realmente terrible.
Las empresas pequeñas, medianas y grandes, casi todas son inmorales, uno piensa que los empresarios son rectos y honrados, bueno, podrá haber uno por allí, quizás, pero la mayoría ya ven como una cosa normal sacarle la vuelta al fisco, a las leyes y a la moral.
En la vida diaria del común de la gente es igual, es fácil caer en la inmoralidad, aún a costas del propio yo, tratamos de que sea lo más disimulado y vamos aceptando algo indebido.
Así esta el mundo.
ORGULLO es igual a autoestima.
Se orgulloso (a), porque es el sentimiento o satisfacción que se tiene por su propia
persona, es la autoestima elevada, pero que no tiene connotaciones negativas.
La exageración es la "soberbia" que es totalmente negativa, tras el cual se sobrepone sobre otras personas sin mirar el daño que puede causar.
Ser orgulloso o tener orgullo permite que nadie te atropelle, que nadie te menosprecie, que te valoren como persona y respeten tus derechos.
A las mujeres que casi siempre son atropelladas en sus derechos, se les aconseja no exagerar la humildad, sean valientes, tienen derechos inalienables, haganse respetar y nunca bajen la cabeza ante la oferta de comodidad.
Se orgulloso(a) y exige respeto, valórate, a veces una separación tiene que ser definitiva cuando ya se perdió el respeto, lo demás son acciones negativas de lo que se van a arrepentir toda la vida





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cancionero: Canzoniere: Sonetos: CXXXIV y soneto LXI (Francesco Petrarca)

   Cancionero:  Canzoniere: soneto LXI Francesco Petrarca Bendito sea el año, el mes, el día, la estación, la hora, el instante, el país, el...